Servicio de Consultoría en Análisis de Riesgos

Regresar

Servicio de Consultoría en Análisis de Riesgos
 
En IT GLOBAL CORPORATION Los servicios de análisis de Riesgo (RA), tienen como propósito identificar los eventos y las situaciones que pueden afectar de manera adversa a las áreas de negocio y sus procesos.
 
Evalúa la probabilidad de ocurrencia y el impacto de estos eventos en la organización. Como consecuencia del RA identificaremos los controles aplicables con el fin de minimizar la probabilidad deposible daño y mitigar de esta manera el riesgo existente.
 
Situación Actual
 
Para la mayoría de las empresas e instituciones, sus sistemas de información son los activos por excelencia, imprescindibles para su propia existencia y supervivencia.
 
Tanto las pymes como las multinacionales, reconocen el grado de criticidad que los sistemas de información representan para su funcionamiento y supervivencia y el alto grado de vulnerabilidad inherente a la propia naturaleza de estos sistemas. Y lo que es más grave, la insuficiencia de las políticas y normas de seguridad implantadas a la fecha.
 
Con frecuencia somos testigos y/o víctimas de ataques de virus, de hackers, e incluso de empleados o usuarios maliciosos que acceden a información confidencial y la utilizan de forma perjudicial para la empresa. En muchas ocasiones somos conscientes de los daños causados cuando es demasiado tarde o quizá nunca.
 
El Análisis y la Gestión de Riesgos es la pieza fundamental para llegar a esta situación deseada.
 
Se analiza en qué grado y medida actúan cada uno de los controles que el negocio tenga implantado para proteger sus sistemas de información de acuerdo con la Norma ISO 27002 (también denominada ISO 17799:2005), que es el Código de Buenas Prácticas en materia de seguridad. Esta norma nos permite conocer el estado actual de la seguridad de la compañía desde todas las perspectivas (política de seguridad, gestión, seguridad física, etc.)
 
Los resultados del Análisis de Riesgos nos proporcionan tanto una valoración económica como los rangos de riesgos de otros valores más intangibles. En definitiva, nos dice de forma clara y concluyente cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos en la situación actual de acuerdo con una norma universal aceptada.