Virtualización con VMWARE

Regresar

Nuestro personal cuenta con el conocimiento técnico y el apoyo de VMWarepara la prestación de servicios de virtualización de Data Centers o bien equipos independientes.

La virtualización está pasando a formar parte importante de la estrategia tecnológica de las empresas. La virtualización es la abstracción de los recursos de una máquina, gracias a lo cual es posible un mejor aprovechamiento de los mismos.

Especialmente indicados para las empresas que afrontan proyectos DRP en centros remotos, los servicios de virtualización permiten reducir el número de servidores necesarios para garantizar la viabilidad del Centro de Proceso de Datos (CPD), con los consiguientes ahorros en inversión, espacio y costes de mantenimiento.

Los servicios de virtualización consisten en la simulación total o parcial simultánea de sistemas hardware o software, donde el usuario obtiene de forma transparente el servicio de varias “máquinas virtuales”, cuando en el fondo los diferentes aplicativos se están ejecutando en una única plataforma física. El resultado: aplicaciones y usuarios ven los recursos que necesitan como si estuviesen dedicados exclusivamente para ellos.

Ventajas de la virtualización

La virtualización como herramienta de productividad de los sistemas de información presentes y futuros, representa numerosos ventajas para su implementación en prácticamente cualquier compañía.

·  Simplificación del cableado y la electrónica de LAN y SAN

·  Mayor aprovechamiento de los recursos hardware

·  Consumo responsable de la energía, lo que repercute en un mayor respeto al medio ambiente

·  Optimización del consumo de los sistemas de climatización

·  Mayor flexibilidad antes la recuperación de desastres de los servidores

·  Mayor continuidad de servicio

·  Reducción de espacio físico ocupado

·  Reducción de costes en la implantación de Planes de Recuperación ante Desastres.

 

Regresar