Consultoría en Implementación De ITIL v3

 Regresar

La IT Infrastructure Library (ITIL®)es el conjunto de buenas prácticas para la gestión de los servicios TI más ampliamente aceptado en el mundo, que fue desarrollado por la OGC (Office of Government Commerce) y es soportado internacionalmente por itSMF (IT Service Management Forum). ITIL® ha originado el primer estándar internacional en la gestión de los servicios TI: ISO 20000.

Con este servicio de consultoría y formación ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus prácticas en la gestión de los servicios TI, asesorando sobre cómo deben organizarse los recursos TI para aportar valor al negocio, y qué procesos, funciones y roles deberían establecerse, en base a la adopción y adaptación de ITIL®.

Nuestra consultoría es operativa, lo que significa que nuestro trabajo no culmina con un informe y documentacion sobre los pasos a seguir por el cliente, sino que le acompañamos en el desarrollo del proyecto, para lograr que se traduzca en resultados.

Conviene saber que ITIL® no es una metodología, en cuanto que no establece cómo deben implementarse los procesos y las funciones, sino que indica qué procesos y funciones es recomendable implementar para lograr unos servicios TI de alta calidad y alineados con el negocio.

Algunos beneficios generales de la adopción de ITIL® son:

·         Reducción de costes

·         Mejora de los servicios TI a través del uso de procesos demostrados de buenas prácticas

·         Mejora en la satisfacción del cliente a través de una provisión de servicios más profesionalizada

·         Incremento de la productividad

·         Mejor uso del conocimiento y la experiencia

Mejor provisión de los servicios que nos prestan los proveedores, a través del uso de ITIL® o ISO 20000 como el estándar de aprovisionamiento de servicios.

 

Regresar